El primer vestido (I)/ Lehenengo soinekoa (I)

El primer vestido que haré para Iraia.

Mi hermana y yo de pequeñas teníamos vestidos de nido de abeja hechos por mi madre. Ella hacía el bordado y el vestido lo hacía una modista. Pues bien, esta vez ella ha hecho el bordado y yo haré el vestido.

1.- Primero hay que pasar hilos para fruncir la tela y poder trabajar en ella. Mi madre siempre lo ha hecho a mano. Pero por suerte en clase de costura tenemos una máquina que los pasa y los frunce al instante.

2.- A continuación hay que unir los frunces con lo que se denomina punto de nido de abeja. Hay muchas variaciones y dibujos posibles para realizar.

Ahora es mi turno. Sacar patrones, cortar la tela, hilos flojos, hilvanes… Ya os iré contando.

Podéis ver más indicaciones sobre el nido de abeja en el blog «Lanas y Barro» . Un blog que acabo de descubrir navegando por la red y que tiene muchas ideas sobre infinidad de manualidades.

 

Acerca de puntadasdemama

Hola a todo@s! Me llamo Sonia, tengo 32 años y soy madre de una preciosa princesa que des de hace año y medio es el centro de mi inspiración diaria. Con este blog espero compartir ideas, pequeños proyectos, imagenes y conocer gente que comparta conmigo su afición a la costura y las pequeñas puntadas del día a día.
Esta entrada fue publicada en Costura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El primer vestido (I)/ Lehenengo soinekoa (I)

  1. Koro dijo:

    ¿vas a subir foto del vestido de nido de abeja terminado? se lo he visto puesto a la niña y creo que merece la pena que lo enseñes en tu blog

Deja un comentario